A mi niño


Esta es una carta, una suerte de catarsis, un ruego, un deseo…

IMG_20150905_205326500

Sebas, un selfie antes de dormir

Llegaste pequeño mio como un regalo inesperado, pusiste mi vida de cabeza, cambiamos planes, ampliamos deseos ensanchamos los corazones con tu llegada. Todo lo maravilloso y difícil de la maternidad comenzó de nuevo.

Han pasado dos años y tenemos muchos retos por delante, ahora eres un niño pequeño, y claro que lo sabes lo sientes! cuando te preguntamos quien es el bebe, nos señalas a tu hermanita…si ya eres mi niño. Aunque la maternidad nunca es sencilla tu para mi eres muchas veces un verdadero desafío. Tienes un temperamento tan determinado, muchas veces terco (oops ya sabemos que es de familia) que es difícil hacerte cambiar de opinión, eres tan dulce que me derrites con tu mirada, tu sonrisa traviesa, tu cariño y atenciones, siempre tratando de ayudar aunque no siempre sabes como y me pones tensa cuando entras a la cocina a “cocinar”, se que eres todo amor…

Pero si tu temperamento y tus ganas de ayudar y participar son o pueden ser una anécdota divertida, otra es la historia con nuestro (tu/mi¿?) gran desafió, el habla…ya como te dije ya eres un niño pequeño, pero eres un niño que no habla, hace un año sentí la voz de alerta dentro de mi, algunas personas, familiares dijeron que exageraba, que ya hablarías, que tu lo entiendes todo, que pronto empezarías a hablar y nadie te detendría desde ese momento, sigo esperando por ese momento. Hace ya unos meses y antes que empecemos con las terapias empezaste a llamarme MA! ocasionalmente MAMA! así en mayúscula fuerte y potente, porque siendo claros si bien aún no hablas no eres para nada un niño callado. Has encontrado muchas formas de comunicarte con nosotros, y también con tu Miss en el nido, a veces bromeo diciendo que eres un “gran mimo”, pero la verdad es que para nada esto es una broma

Últimamente me veo desbordada, sobrepasada…en fuerzas, en humor, en paciencia. Seamos honestas si un niño de dos años (los famosos Terribles Dos) es difícil, imaginen un niño de dos años que no habla…si el caos total en un pequeño adorable. Intento cada día, cada minuto poner las cosas en perspectiva, en aguantar mis ganas de gritar (intentos fallidos tenemos cada día) y unirme a tu llanto cuando no logro entenderte con la rapidez que quisiera, que necesitas, a veces y últimamente en más ocasiones me se me complica entenderte, porque tus ideas son cada vez más complejas, porque tu sigues creciendo y tus ideas crecen contigo, con tus aventuras, con tus travesuras.  Hace algunas semanas, ya casi meses leí este post en que una madre escribe a su hija (que calculo debe tener tu edad) y le cuenta le dice/explica porque ella no se preocupa/estresa por su falta de el desarrollo del habla, lo leo y lo vuelvo a leer; y claro, yo me encuentro en la misma orilla que ella, esperando que empieces a hablar, pero mi actitud y visión no es la misma. Yo si me preocupo/estreso mucho, muchísimo! como ya dije siempre logras hacerte entender, siempre estas “hablando” pero quiero más para ti, mucho más, quiero que encuentres tus palabras, tu Voz, que puedas contarme todo lo que pasa por tu mente, sin tener que adivinar, que tu miss del nido te entienda siempre, que escuche tus ideas, que puedas comunicarte sin problemas con tus compañeros de clases, que seas siempre muy feliz y que nada nunca más te haga llorar…

3 thoughts on “A mi niño

Leave a Reply

