Porteando


image

Cuando estaba embarazada de Oriana me compré un fular los conocen? Básicamente es una tela larga que se usa para cargar al bebé, se hacen diferente amarres y se logran diferentes posiciones de cargado. Bueno me compré uno pensando: llevo a Ori cargada y puedo empujar el coche de Sebas (complejo de supermom?) ya tenía un canguro (colgona) pero no es adecuado para una recién nacida.

Cuando nació Oriana empecé a usar el fular para llevarla a su control, su vacuna, recoger a Sebas del nido, ir a comprar cerca de casa, pero nunca lo usé dentro de casa. Hasta hoy… Si hoy me puse el fular y empezamos a portear dentro de casa. Ya había escuchado aquello de “te permite hacer tus cosas, puedes jugar, y hacer tus quehaceres” así que después de varios intentos fallidos de dejar a Ori en la  cuna o en coche para poder cocinar y demás cosas pendientes. Empecé a ponerme el fular y Vera “adonde vas?” obvio que cosa más rara tenerla cargada en casa no?

Y empezamos, que cosas pude hacer:

1. Pude lavar y cortar las verduras para la sopa (primero pensé que me cortaría un dedo, menos mal que no)

2. Poner todo al fuego.

3. Recoger ropa del tendal, no pude sacarla la ropa de la lavadora .

Y antes de empezar más cosas Oriana estaba profundamente dormida. Más tarde fuimos al cumpleaños de una sobrina y Oriana nuevamente plácidamente dormida mientras cuidaba de sus hermanos  mientras usaban los juegos.

Así que en resumen el fular es un exito! Claro no podemos jugar a las carreras o escondidas pero bien podemos acompañarlos a los columpios. Quizás portear no sea para todas las mamas o papas (si papá ti también puedes portear) pero vale la pena intentarlo busca un porta bebés que se acomode a ti y tu bebé e intentalo!

Advertisements

2 thoughts on “Porteando

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s