Un super fin de semana


No se si les pasa pero los fines de semana suelen ser fugaces! Nos despertamos, más dormidos que despiertos, a veces los niños siguen durmiendo a veces ellos son quienes nos despiertan, a veces logramos que se queden en nuestra cama mientras vemos un poco de televisión, a veces están inquietos que es imposible quedarse en cama…a veces muy raras veces podemos estar en cama hasta las 9.

Entonces empieza la carrera contra el reloj (por lo menos la mía, yo siento que se me acaba el día ni bien empieza), cada quien tiene su rutina, mi esposo lava la vajilla pendiente, sale a comprar para el desayuno junto con Sebas, porque Sebas es el encargado de traerme el periódico 🙂 , Vera prefiere no salir y estar en mi cama un buen rato, empezamos con el desayuno, otra vez lavar, lavar la ropa, ver que los niños se cambien los pijamas, ver que jueguen tranquilos y no se medio maten, cocinar, almorzar, lavar, tender la ropa, recoger la ropa…en medio de todo eso tratar de limpiar, hacernos tiempo de jugar, o sacarlos al patio del condominio, a tender a la bebe (pañal, comer, la teta, pañal, la teta, la siesta) ya son las 6pm, hora de comer para los niños (si otra vez!), nos dan las 8pm, Sebas debería acostarse, a Vera le queda una hora…tengo sueño…mucho sueño…y así el sábado y el domingo…

Niños que bailan

una cortesía de Google

Este fin de semana, reduje todas las cosas que tenía por hacer, solo una carga de ropa, cero limpieza, cocine lo más fácil y rápido…y traté de respirar…Así que, luego de las obligaciones inevitables pude disfrutar de una tarde de domingo realmente. Vimos películas con los niños, comimos pop corn, bailamos,  reímos, bailamos! me encanta bailar y más con mis hijos. Toda actividad física es buena, pero el baile tiene increíbles beneficios para los adultos y niños:

  • Favorece la concentración
  • Favorece la memoria
  • Favorece al desarrollo del sentido equilibrio y psicomotriz
  • Favorece la autoestima y el estado de ánimo.
  • Y no olvidemos que un niño que gasta sus energías positivamente duerme mejor y más (bonus para la mamá que puede descansar :))

Así que incluyamos la música y el movimiento en la rutina de los niños, bailemos juntos disfrutemos 🙂

2 thoughts on “Un super fin de semana

  1. Has descrito mis fines de semana y eso que yo solo tengo una!! Pero es verdad que se nos va el tiempo con las obligaciones y al final da la sensación de que nos falta tiempo con los niños. Nosotros le damos prioridad a la nena y, qué quieres que te diga, ya pondremos la lavadora en otro momento o andaremos entre pelusas jejeje Es genial compartir juegos con ellos!! 🙂

    Liked by 1 person

Leave a Reply

