Lo que no queremos escuchar


Como ya sabrán a estas alturas, yo tengo dos trabajos (hasta 3 diría a veces) uno fuera de casa, remunerado, de 8am a 6pm, para el cual he estudiado (más bien he estudiado para pronto salir de aquí a un lugar mejor 😉 ) en el que debo usar ropa de vestir, revisar correos, contestar llamadas, atender documentos, recibos y demás…donde mis compañeros son, en su mayoría, más bien todos, hombres lo cual no me molesta, a decir verdad es bastante bueno, somos un buen equipo 😉

Mi otro trabajo, el que elegí libremente con el corazón llenito de ilusión y amor, es de 24/7, sin horas de descanso para almorzar, que demanda creatividad y buen humor, paciencia infinita, sonrisas muchas, abrazos miles, besos que curan todo, el don de la interpretación de lenguas extrañas, la lectura de entre líneas, mentes e intenciones, en el que puedo quedarme en pijama (espero nadie nos toque la puerta hoy ^.^) que el mayor pago y reconocimiento serán sus besos, sus sonrisas, sus ojitos llenos de ilusión al descubrirla vida…si ese, mi trabajo más importante, el trabajo de toda mi vida son mis hijos…mis compañeritos favoritos.

Siendo una mamá a doble jornada, nunca faltan las opiniones (espero yo bien intencionadas) de parte de propios y extraños, me ha pasado varias veces:

  • Aquella proveedora: “yo dejé de trabajar cuando nació mi primera hija”…”lo mejor es que los niños estén con su mamá”…
  • Aquel Sr. amable: “mi esposa no trabaja”…”no queremos ayuda en casa”…(créeme trabaja más que tu en tu casa y sin honorarios, seguro que no quiere ayuda???)
  • La típica, de parte de las mamás y las no mamás: “que pena que no estas con ellos”…”los extrañas?”…
  • Los que prefieren ignorar el tema: “Qué ya tienes 1..2…3…?” (ponga ud. el número que corresponda de hijos)

 

Y así un sin fin de comentarios, como digo espero que sean bien intencionados, porque realmente, claro que en algún momento me hubiese gustado estar más en casa, inclusive con Vera estuve con ella 10 meses antes de trabajar. Pero luego me di cuenta que soy mejor mamá cuando trabajo (excepto por las ojeras), porque me gusta, me distraigo, aprovecho mis habilidades, tengo temas de conversación más allá de los pañales, papillas, leches, gases y demás. Porque me gusta trabajar! si es verdad los niños aprovechan el 1000% al estar con la mamá, pero no por quedar con la abuela, ir a la guardería o tener una nana, les irá mal, no por eso somos malas madres, simplemente somos madres con más obligaciones, seguimos siendo madres 24/7, no somos madres a medio tiempo (jamás nunca se te pase eso por la mente por favor!).

Por que las expectativas de la vida son distintas, porque tus deseos y los míos no son los mismos, porque tu esposa es feliz así y yo también, cada una a su forma y estilo, nadie es mejor ni peor créeme.

Por que si los extraño y por eso tengo sus fotos en mi teléfono, en mi oficina, la verdad están grabados en mi corazón, los llevo conmigo a todos lados.

Y si tengo tres maravillosos niños, los amo con pasión y con locura (si ya se me crees loca por tener tres) pero sabes que, ese no es tema para debatir, ni para opinar, lo mejor que puedes decirle a una mamá de sus hijos es: “que linda familia” ” que lindos niños” “se parecen a ti” todo con una sonrisa, cuando uno sonríe la voz sale más linda 🙂

Como digo hay cosas que no queremos escuchar, por muy buena intención que tengas, piensa, piensa, piensa otra vez, de verdad me vas a decir eso? de verdad será útil? es un halago?, seguro…por que si no es mejor que no me lo digas mucho te agradeceré…

Y ustedes que piensan, les ha pasado, soy muy sensible, pido mucho?? …Nos leemos

 

 

 

 

5 thoughts on “Lo que no queremos escuchar

  1. Ya sabes que a la gente le encanta opinar y da la sensación de que siempre van a tener algo que comentar. Yo creo que para que los nenes estén felices la mamá también lo tiene que estar y si una mamá necesita trabajar es tan respetable como la que necesita pasar con sus hijos las 24 horas. Yo trabajo sólo un par de horas y reconozco que se me pasan super rapido, hago lo que me gusta, me siento util y cojo con muchas ganas a mi niña! 🙂

    Liked by 1 person

  2. Pues la verdad es que es tan libre la elección que puedes hacer lo que te parezca mejor, yo trabajo fuera de casa 6h y la verdad que me encantaría poder quedarme cuidando de Aitana pero no es la situación correcta ahora así que sea como sea quieran o no somos libres!! Y eso es lo que más me gusta ninguna persona debería juzgar el cuidado de nuestros hijos besos a todas mamas!! Nos leemos!!

    Liked by 1 person

  3. Mi madre es mujer trabajadora y siempre ha estado ahí para mi, dándome tiempo de calidad. Y tan mal no he salido, ¿eh? Así que es para estar orgullosa ^_^.

    El caso es que a mi me pasa justo lo contrario: me juzga mi entorno por no trabajar (o no pasar por el aro de las condiciones laborales de mi sector, jeje, que a lo mejor es un matiz).

    Conclusión: hagas lo que hagas, vas a sentirte juzgada por los demás. Lo importante es que tu mente esté tranquila y en paz con tu decisión.

    Un abrazo 🙂

    Liked by 1 person

Leave a Reply

