Navidad con Niños pequeños


IMG_87051312560315

Vera Lucia a los 3 Meses esperando la Navidad

Dos palabras claves:

  • Paciencia y
  • Planificación

Sí, tener niños pequeños siempre hace más entretenidas las fiestas, los cumpleaños, las navidades, los días libres y vacaciones, pero lo importante es tener presente que: Los niños son impredecibles.

Así que las dos palabras del inicio son mis premisas para la Navidad:

Paciencia, y mucha, porque yo quiero que mi casa se vea linda, amo la Navidad, el árbol, el Nacimiento, los adornos por la casa, me gustan los villancicos y todo lo que diga Navidad 🙂 pero claro que es el orden para los niños, y los adornos son una tentación! Han visto lo lindos que son, de verdad parecen juguetes hermosos, no?? como los culpo. Bueno siguiendo con el tema y la paciencia, a Vera le encanta hacer el nacimiento, el árbol, pero ella tiene su forma, su estilo, su visión, ella quiere hacerlo como ella quiere que quede, y si la dejo que arregle y avance todo lo que le gusta, después viene mamá y le da un retoque o como diría mi madre cuando yo era pequeña “el toque mágico!” y listo, todos felices disfrutando los preparativos de las fiestas.

IMG_89684954834856

La primera actuación de Vera a los 2 años y 4 meses, con mama 😉

La Planificación básicamente para las actividades como paseos, actuaciones, salidas de compras, los niños se pueden cansar o aburrir, si las jornadas son muy largas o se no consideran actividades infantiles.

Sobretodo para el día de Noche Buena considerar que los niños siempre quieren ayudar, pero la cocina con recetas complicadas de muchos pasos no es lo mejor, tampoco el hacer compras de último minuto (mucho menos los regalos!), el año pasado me vi camino al supermercado con Vera, Sebas en el coche, y mi pancita de 4 meses y todavía recibiendo llamadas del trabajo! o por Dios pensaba yo, porque no podemos dejar de trabajar el 24, es decir no fuimos a la oficina pero seguíamos operativos (espero este año no suceda), si a veces tenemos cosas que se salen de los planes, por eso hay que prestar atención a los detalles:

  • Tenemos todo en casa?
  • Alguien puede traer lo que falta a tiempo?
  • Los ingredientes, las recetas?
  • Cuales son las actividades de los niños ese día?
  • Hemos considerado el tiempo para jugar? para cocinar?
  • los niños comerán temprano? o esperan a la noche con los adultos? toman la siesta? todo depende de cuanto quieras cambiar las rutinas

Con Vera Lucia, recién el año pasado la hemos dejado despierta hasta media noche, antes me parecía que era demasiado pequeña, Sebas igual ahora irá a su cama a su hora, y en la mañana de Navidad abrirá sus regalos,  no me gusta cambiar tanto sus horarios porque considero que siendo pequeños no lo disfrutan realmente, y la verdad hasta de mal humor se ponen por la falta de descanso, como digo es importante considerar todas las variables posibles, porque todos queremos una Feliz Navidad 🙂

Así que estamos en plenos preparativos, estoy buscando recetas ricas y fáciles, cositas para jugar con los niños y compartir, porque la Navidad es de los niños y los niños deben disfrutar de todo,

y uds que planes para la Navidad?…Nos leemos…

2 thoughts on “Navidad con Niños pequeños

Leave a Reply

