Verano y vacaciones


Pues es oficial empezó el verano con fuerza, el astro rey está en todo su esplendor, aún más considerando que tendremos Fenómeno del Niño…full bloqueador y sombrillas, por favor 😉

Y con el verano los niños tienen vacaciones, si bien estas vacaciones no son como las de mis épocas con los tres meses a su disposición creo importante que puedan disfrutar los días al máximo. Si bien no me gusta llenar a mis hijos (en este caso a Vera que es la mayor y tiene la edad adecuada para gran variedad de cursos) de cursos y talleres, si creo que el verano y las vacaciones se pueden aprovechar en desarrollar distintas actividades estructuradas, es decir cursos/talleres que sean de interés de nuestros hijos. Porque lo más importante es que lo disfruten…es decir…si le gusta cantar y bailar, no creo que disfrute mucho las matemáticas en verano o clases de origami, no?

Vera este año empieza la primaria, así que llevará el taller de adaptación en el colegio, sobretodo para que conozca el colegio y haga algunos amigos antes de empezar las clases en marzo. Adicionalmente clases de natación…este el punto…por decirlo de algún modo “débil” de mi hija, el agua y ella tienen una relación amor/odio, ya desde pequeña hemos intentado que la reconciliación sea definitiva pero aún no lo logramos, ella es entusiasta, alegre, y le encanta jugar en la playa o la piscina, pero cuando de clases de natación se trata otra es la historia…creo que no hemos contado con los profesores adecuados que tengan la paciencia y el tiempo necesarios, quizás este año nos vaya mejor, espero que si, si no, bueno no está obligada a terminar el curso…

Otra cosa que me gustaría (entiéndase que a mi me gusta y me hace ilusión) es que regrese a estudiar Ballet, creo que es casi un must have, el que haga ballet, los beneficios son muchos y el baile es un deleite un arte, la disciplina, la gracia que desarrollan es algo que difícilmente se consigue con otras prácticas. Pero como digo todo pasa por sus deseos y preferencias.

Acá algunos enlaces que les puede ayudar en su busqueda de cursos para este verano.

Cursos del  Mali aquí hay muchísimas disciplinas, artes gráficas, bailes, artes plásticas, teatro y más, en verano abren sedes descentralizadas, así que es más fácil encontrar una que sea conveniente. (aquí yo aprendí Ballet y marinera 😉 )

Ballet Euritmiadanza  y Estudio de Ballet Lucy Telge  ambas con diferentes horarios de acuerdo a las edades de los alumnos, en el Estudio de Lucy Telge se forman los futuros bailarines del Teatro Municipal así que si tu hija o hijo desea convertirse en un bailarín profesional esta es una buena opción para iniciar.

En el Ymca encontramos cursos para todas las edades, incluidas natación, ballet, bailes, deportes varios, artes marciales, manualidades, como cursos libres o programas integrales, otra buena opción con mucho para aprender. (Aquí aprendí a nadar, quise hacer gimnasia pero mi madre temía que me rompa el cuello )

También puedes considerar inscribir a tus hijos en las escuelas y talleres de verano de la Municipalidad de tu distrito, ahora casi todas las municipalidad dan cursos de verano, a precios realmente accesibles, así que hay muchas opciones para estos meses de verano.

Lo más importante es que los niños disfruten y que tengan también tiempo libre para el juego, si jugar es importante y que mejor que sus vacaciones para el juego libre y las actividades al aire libre, vamos a la playa, de paseo, de campamento, pasemos tiempo con ellos y disfrutemos 😉

Y uds? que planes…

Nos leemos

3 thoughts on “Verano y vacaciones

Leave a Reply

