De contratos, de tratos, de cumplir…


Este relato es largo…largo…largo

Hace unos meses (el año pasado!!) les contaba que mi Vera terminaba la educación inicial y se estaba organizando su fiesta de promoción. Este fue el tema de conversación entre las mamás durante varias reuniones de juego, la expectativa y la emoción no eran solo mias! yes! no soy solo yo la intensa :p

Durante el año tuvimos reuniones para decidir en principio que servicio contrataríamos, una de las mamás, que llamaremos Mamá A, llevó una propuesta, un presupuesto casi completo, incluía el local, la cena, el anuario y así casi todo por un solo precio, un solo proveedor. Claro que lo tomamos, la mayoría  (que en este caso siempre pareció minoría porque claro las mamás/papás no iban a las reuniones, siempre las mismas mamás siempre el mismo grupito), aceptó la propuesta, la Mamá A fue a ver el local y se realizó la separación de la fecha…empezábamos con los preparativos y todos creíamos que con buen pie…ahora verán que no fue tan así.

Pasaron los meses y seguimos decidiendo, esperando, soñando. Faltaban algunas cosas como las tortas, la filmación, el show para los niños (porque era una fiesta para los niños, seamos honestos, lindo el vals, pero que divierte más a los niños que jugar!) así que con motivo de esto, otra mamá, la Mamá B, asistió por primera vez a las reuniones y llevó una nueva propuesta, la cual incluía todo lo que le faltaba a la otra. Así que cierto día a la salida del colegio la enseño, la pasó (nos la metió por los ojos como se dice) a la mayoría nos convenció (yo la primera si claro que si), a la siguiente reunión no hubo quorum y la Mamá A que también dijo que quería cambiar de propuesta tampoco fue…al final nos quedamos con la primera y casi única propuesta…las cosas faltantes salieron de las cuotas ya dadas y los padrinos regalaron las tortas…

Llegamos a Diciembre, compré el vestido, de princesa como debía ser, y casi sin pensarlo se acabaron las clases y llegó el gran día, los niños habían ensayado tanto y tanto que podían bailar en cualquier salón vienés, llevé a Vera a la peluquería, nos peinaron, ella de princesa y yo de #madremoderna #femmefatal #nadiemereconoce, el maquillaje (que lindo poder compartir con tu hija cosas de grandes).

image

LLegamos al salón de la fiesta…y…bueno…empezaron las decepciones. Era un salón grande con grandes espejos en las paredes (ya había conocido el lugar unos meses antes, ninguna novedad hasta aquí), las mesas estaban todas contra las paredes formando una L, al frente la mesa con las tortitas y unas gráficas caricaturas de niños  graduados, una pequeña banderola…y nada más…si nada más…ni un globo, pompomnes, flores, nada…bueno las mesas tenían flores falsas de tela, blancas, en unos floreros largos, que se perdían de vista, que no adornaban nada…

Abreviemos, todo esto nos faltó ese día:

  • Decoración, si porque dos muñecos y una banderola que nadie ve no es decoración No?
  • Bocaditos, nunca llegaron, no nos dieron…solo algo de gaseosa, una botella de vino por mesa y mas ná! claro la cena si hubo…que tampoco fue tan buena, inclusive uno de los platos llegó frío a la mesa
  • Los anuarios, claro que nos dieron…pero oh detalle! no había datos de los niños compañeros de Vera, solo sus datos,  mi número de celular, que quizás un día deje de usar, es decir si Vera quiere ver a su Amiga G no se como ubicar a su mamá, en serio, hace poco una mamá me paró en la calle para decirme que lleve a Vera al cumpleaños de su hijo, obvio no tenía el número de mi casa, como me iba a llamar?
  • Aún esperamos que nos entreguen la filmación, si cruzo los dedos para que llegue y nos sea algo más en lo que incumplan…

image

Seré muy sincera que todas esas cosas las vi, las note, las eché de menos ese día, pero no dije nada, nada de nada, porque vi a mi hija feliz! ilusionada, hermosa, bailó lindo, parecía una princesa de cuento…a ella no le importó si faltaba decorar el local, la verdad ni cuenta se dio (aún sigue diciendo que su fiesta fue linda, y claro que lo fue para ella), si sus papás esperaban bocaditos, o si el show lo contrataron de último minuto, si en su anuario faltan datos, o peor aún si la señora que organizó todo, la que debía cumplir no cumplió con lo acordado, y fue solo para gritarle a los niños (si les gritaba para que no se movieran! para que coman! tanto así que la profesora de mi hija se quejó al segundo grito)…No ella no vio ni escuchó nada, ella era pura alegría…

image

Gracias Dios porque ella lo disfrutó, por dejar que yo me calme y no malograra el día, porque es un recuerdo lindo, porque mi princesa tuvo un día de princesa. Me queda como experiencia no confiar a ciegas, porque por más trabajo que tenga debo estar ahí, ser vigilante, no dejar que otra vez nos suceda…no nos vuelve a pasar…

Alguna vez las decepcionaron así?

Nos leemos…

Advertisements

2 thoughts on “De contratos, de tratos, de cumplir…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s