Mi número perfecto


Cuando era pequeña soñaba con tener una familia, la clásica familia: papá, mamá (yo) e hijos, y cuando digo hijos, es porque tenía esta loca idea de tener varios niños. Loca porque si tu le preguntas a cualquier persona, lo más probable es que te digan que el número perfecto de hijos es 1, a lo sumo 2…que con lo cara que es la vida, que si dan trabajo, que si la educación es cara, y asi…mil motivos, todos válidos y lógicos. Pero que claro que sabe de lógica una niña de primaria??

Bueno ahora ya varios años después, no no te voy a decir cuantos años, tengo mi familia, y tengo 3 niños, amorosos, revoltosos, traviesos, niños! y aún ahora escucho y siento aquellos comentarios, y si definitivamente muchos me deben creer un poco loca…pero quien no tiene algo de loco en este mundo??

Poniéndonos serios, que es lo que intento sin llegar a molestarme, quien decide cual es el número perfecto de hijos? tu? yo? la sociedad puede decirte cuantos hijos tener? Bueno olvidémonos de la ley del hijo único en China, que por cierto el año pasado fue modificada. De verdad mis decisiones en cuanto a la composición de mi familia son tan de tu interés? de verdad es un tema tan interesante? Quizás ahora una familia numerosa (hablamos de tener más de 2 niños) es una rareza, pero no deja de ser un tema personal. Recuerdo que cuando estaba embarazada de Ori, no lo anunciamos hasta casi el cuarto mes, si el cuarto! porque sabíamos que iba a suceder, los comentarios, las miradas, el ser juzgados.  Que fácil es juzgar no? igual no me libre de los comentarios, recuerdo una conversación en el grupo de WhatsApp de las mamás de las amigas de mi hija mayor, algo así como…pobrecita y ahora con 3!! jaja si claro se les olvidó que yo las podía leer…cosas que pasan con la modernidad no??

Ahora que salimos en “manchita” pues si hay días que somos un poco como un circo, una corre para allá, el otro llora por algo y la pequeña curiosa tratando de jalar cosas, pero es mi circo, y los niños crecen, crecen tan rápido, lo se porque veo a la mayor y hace muy poco era una bebe, una niña pequeña, que llevaba cargada a los mismos lugares que ahora recorre corriendo, ahora escoge, ahora pide, tiene opinión y muchas, muchísimas ideas. Los niños crecen señores, no siempre serán niños, ni tendrán tanta necesidad de correr, jugar y gritar. Los niños crecen y serán jóvenes, adultos, tendrán su propia familia. Pero siempre se tendrán a ellos, los hermanos, espero que sean siempre un buen grupo, un núcleo familiar fuerte, que juntos sepan afrontar la vida y darse la mano cuando lo necesiten. Que hoy pelean y se fastidian, claro! pero eso pasará y su relación cambiará, una y mil veces, pero confío en que aún con todo el tiempo que pase ellos sepan ser unidos, para eso los educamos.

El número perfecto no existe, lo que si existe es tu familia como tal, con uno o más niños, quizás sin niños (claro que si) porque no todos vamos a tener hijos. Lo perfecto para mi son estas personitas que llenan mi vida, cada una es perfecta y tiene su propio lugar en mi familia, sin ellos nunca sería igual…

y Uds. tienen un número perfecto?

Nos leemos

 

2 thoughts on “Mi número perfecto

Leave a Reply

