Hora de comer


Hora de comer…pero de comer la lonchera en el colegio…lonchera, vianda, refrigerio, almuerzo?? no importa mucho el nombre que le pongas lo importante es que mi pequeña niña-grande-que-va-a-primaria debe llevar 02 (si dos, dos loncheras en una). Este año Vera empieza primaria (no se cuantas veces lo vengo diciendo, es que me gana la emoción 😉  ) y tendrá clases en horario extendido, desde las 8.00 am hasta las 3.30 pm, por lo cual debe llevar su almuerzo, podríamos contratar el almuerzo en la cafetería pero ella no es muy fácil de comer…así que por ahora mejor no.

lonchera

Les cuento un poco cual es nuestra experiencia con los niños y la lonchera…

El año pasado mi querido (te amo 😀 ) se encargó de cada una de las loncheras para los dos peques, y básicamente les enviaba lo mismo a los dos:

 

  • Un huevo (proteína)
  • agua / refresco/ limonada (liquido)
  • un yogurt (calcio)
  • una fruta (vitaminas)
  • galletas sin relleno, de ser posible integrales (carbohidratos)

 

4-6

Variedad, esa es la clave

En muy pocas ocasiones yo he podido hacerles las loncheras por el trabajo así que la responsabilidad era toda, todita de él…y todo iba bien hasta que un día…Vera dijo “no quiero huevo”…si es que toodos los días llevaba huevo…tooodos los días. Claro ella comía feliz hasta que sus compañeros empezaron a llamarla “pollito Lito”…si como la canción esa que dice “el pollito Lito en su cascaron…duerme tranquilito sobre su colchón…” (esa canción debe tener más años que yo, porque también la canté a su edad) y claro que no íbamos a permitir que niña fuese objeto de burla por un huevo o no! así que dejamos el huevo en casa y todos felices, la cuota de proteína dirás tu…pues se quedó en casa a falta de creatividad y tiempo. por otro lado Sebastián ha comido todo lo que le enviamos, algunas cosas más (fruta) otras menos (galletas) el no se hace problemas, creo que si a el le dijeran “pollito Lito” poco caso les haría, pero ese es otro tema.

Collage-lonchera-divertida

Cuanto tiempo me tomará hacer estos?

Así que ahora debemos expandir nuestros horizontes “loncherísticos” (que tal me salió la palabrita??) y buscar otras opciones:

  • La primera y más obvia es mandarle a Vera el mismo almuerzo que comería en casa, claro debemos contar con que ella deja en su plato siempre y sin duda, el arroz, algunas verduras (zanahorias, vanitas, a veces la papa…digamos que hacemos vainitas saltadas y entonces no quiere comer), que le encanta el trigo guisado (pero como llegará al colegio? y así)
  • Cocinarle algo rápido y fresco (que hace mucho calor todavía), ensaladas con pollo/carne/ huevitos de codorniz (olvidemos los huevo de gallina), y tratar de enviarle cosas que si coma

Entonces estoy en la búsqueda de mi creatividad, porque el martes empiezan las clases y el miércoles con horario completo, el martes empiezan mis vacaciones del trabajo y empieza mi trabajo 24×7 en casa (sin tregua ni descanso) así que como el que busca encuentra acá algunas ideas:

loncheras saludables mimsa

Ideas de loncheras de Mamá de Mente Verde

aportesalimentos

Lo más importante, por favor, por favor no les manden alimentos procesados, sus valores alimenticios no son significativos y por lo general contiene mucha sal y azúcares que no son buenos, con un poco de paciencia, tiempo y creatividad podemos hacer maravillas, opciones hay muchas, sigamos aprendiendo.

Y sus niños que llevan al colegio?

Nos leemos

 

2 thoughts on “Hora de comer

    • Uy si tiempo es lo que nos falta, vamos dos días de clases y aún no le agarramos el ritmo, hoy quería fotografiar la lonchera para un post, pero fue imposible íbamos tarde a esperar la movilidad que la lleva al colegio, a ver si mañana hay tiempo

      Liked by 1 person

Leave a Reply

