De Tela


Cuando esta esperando la llegada de Sebas leí un pequeño artículo sobre los pañales tela, y para ser sincera me convenció de usarlos! Para ser una información muy corta los datos eran muy claros, el margen de ahorro que se podía conseguir, el beneficio para los bebés, el cuidar el planeta al no usar desechables… Todo parecía lindo! Claro una vez que le comenté a mi querido esposo, me puso cara de “es en serio” y bueno ahí quedó mi deseo de usarlos…en un deseo :/

Pero bueno los tiempos pasan las ideas cambian y para cuando estaba esperando a Oriana…otra vez esos hermosos pañales se cruzaron en mi camino, pero esta vez para quedarse 😉
Ya Sebas tenía un año y era, es, un niño grande, y yo quería que deje los pañales antes de que nazca Ori (a la fecha seguimos en proceso, las cosas no pasan sólo porque los papas queremos) y entonces me dije, será cosa de probar? Según dicen como los niños se sienten mojados es más fácil que acepten empezar a usar el bacin/urinal/WC, entonces me compre 5 pañales,  en el showroom de La Casa de La Tata. Sebas los aceptó de buen agrado aunque no dejó los pañales como yo quería.

Pasó el tiempo y llegó Oriana (la historia de Sebas la dejamos para después) y a los pocos meses compre 10 pañales más, pero esta vez en E-bay (gracias amiga por tu ayuda en la compra 😉 ) y empezamos a usarlos sólo con Oriana, todo el día. Sólo de día porque si bien se que los usan también en la noche para dormir, usando varios insertos, yo me siento más cómoda sabiendo que el desechable no va a fallar.

image

Así que llevamos unos 8 meses de uso continuo de los pañales de tela y puedo decirles que me encantan! Si bien la inversión inicial puede ser bastante alta (si los compras en las tiendas locales, por internet hay varios modelos, precios y calidades) a largo plazo el ahorro es bastante y considerando que usarán pañales cuando menos 2 años y si los cuidas adecuadamente pueden usarlos el segundo bebé, como Ori, el ahorro si es importante, puedes no sentirlo, pero tu gasto mensual no se verá afectado por la compra de desechables, y olvidate de ir buscando ofertas o que no encuentras la talla que necesitas, o recorrer dos o tres tiendas en busca de la marca/talla/precio/oferta (me ha pasado, varias veces), pañales multitalla, y varios insertos  siempre disponibles, eso será lo que necesites por todo el período de pañales, y bueno si eres como yo un paquete de desechables al mes ,para usar en las noches y cuando vamos de visita/salimos eso de tener pañales mojados en el bolso no va conmigo.

En cuanto al cuidado, bueno, hay que tener disponibilidad, una hora en la noche suele ser suficiente (se que hay mamás que lavan unos 2 o 3 veces a la semana pero yo lavo diario) puedes ponerlos en la lavadora (sobre la secadora no se, pero nos podemos informar), lo que yo hago es ponerlos una vez sólo a enjuagar, y después un ciclo completo de lavado, los tiendo y si hay buen clima secan en un día, los insertos a veces demoran más, por eso compra varios 😉 y listo! Los guardo listos y sólo los sacó del cajón directo a usar.

Si te estás preguntando qué es un inserto, pues es como una toalla, gruesa, que son varias capas de tela (hay varios materiales, de bambú, de microfibra, de franela, que absorben la pila o parte líquida de las deposiciones, los sólidos los desechas en el WC!) de verdad que son fáciles de usar, y hasta se de mamás que han empezado a vender acá, hay marcas como Bebiti o los Don Pupo, y también las marcas Ecowawa o Ecopipo, los GDiaper y más (todas las encuentras en el Face). Lo importante es que si deseas probar no te quedes con las ganas, si yo los hubiese usado con Sebas habría ahorrado mucho más.

En cuanto a Oriana, ella está bien, muy cómoda, sobretodo con este calor, se le ve linda, y hasta combinan con su ropa 😉 sólo se ha escaldado/tenido rozadura/dermatitis del pañal una vez, porque no la cambiaron a tiempo un desechable 😦 y casi nunca usamos crema para escaldaduras, eso es importante con los de tela no son necesarios, la tela es fresca, suave y como el cambio es más continuo tu bebé no estará mojado, y es la humedad la que causa las escaldaduras.

Si recomiendo los pañales de tela, si de verdad te los recomiendo, pero piensalo, analízalo, conócelos y después decide, sólo tú sabes lo que funciona para ti y tu bebé

Nos leemos…

2 thoughts on “De Tela

Leave a Reply

