Mamá no sale


Una de las cosas que cambia radicalmente cuando tienes niños son las rutinas, sobretodo cuando son bebés.

Tu joven hermosa con una  agitada agenda que incluye salidas a cenar, bailar, visitas a galerías, horarios en el gimnasio, largas duchas y siestas reparadoras a mitad de la tarde los fines de semana, te transformas en mamá y entonces tu rutina cambia como la noche al día.

Ya no puedes descansar como antes, ya no sales por las noches, el gimnasio es un sueño, y tienes sueño porque no hay más siestas por la tarde. Cuando te estrenas como mamá, y también como papá en muchos casos, tus horarios serán los de tu bebé, tus rutinas son las del bebé. Pero por nada del mundo querrás cambiar esta nueva realidad, llegarán días en que miraras al espejo y te darás cuenta de lo mucho que cambiaste, de todo lo que dejaste y todo lo que adquiriste.

Ganaste una familia, un bebé pequeñito que llena tus horas con sus  exigencias, con su llanto que sólo lo calma tus brazos, compartirás tu cama, tu tiempo, tus sueños serán para él, tus sonrisas nacerán en sus sonrisas, lo mirarás y encontrarás mil razones para amar tu  nueva vida, tan distinta a la antes, pero ¿quien eras antes? Oh si! lo recuerdas pero no lo extrañas, cuando menos no tanto como para preferir cambiarte por aquella. No, no lo harás porque eres feliz.

Eres feliz dando de ti, eres  feliz, una felicidad nueva, distinta, buena.

Así que aquí estoy, feliz con mis pequeños, siendo distinta, nueva, mamá al fin y al cabo, con prioridades y todas ellas empiezan en ellos, son mi felicidad, sus sonrisas, sus historias, sus planes y sus agendas.

Así que amigas mías, por más que quiero, me quedo, por más que quiero no salgo y los acompaño, me rindo a sus ideas y sus necesidades, mi tiempo volverá, aunque nunca más sea aquella, un día, no muy lejos volveré a tener mi agenda, mi espacio, pero volveré cambiada, porque el dar nos transforma, nos mejora, nos matiza, nos da una dimensión más rica más profunda, aprendemos a ver la vida con otros ojos.

Con ojos de madre, con ojos de amor, amor por la vida y sus posibilidades, posibilidades infinitas…

Nos leemos

Leave a Reply

