Día de la Madre


El domingo 8 celebramos el día de la madre, si bien los ánimos no eran los mismos de otros años, estuvimos juntas en familia. Mon mari llevó a los niños “mayores” a almorzar con sa grànd-mère. Mi tía, mi madre, Oriana y yo almorzamos juntas. Creo que fue un día muy tranquilo, con un dejo de nostalgia, como un velo que nos cubría,  que me obligaba a hacer las cosas muy despacio como pidiendo permiso al tiempo para avanzar.

El viernes anterior, aquel día que la Bisa nos dejó, fue el día del Homenaje por el día de la madre en el nido de Sebas, ahí fuimos mis pequeños y yo, sin que ellos supieran aún lo que había pasado, mi Sebas “cantó”, bailamos, disfrutamos por que la vida sigue, en ellos está el futuro y la vida. En el colegio de Vera suspendieron las actividades por un brote de virus en la sección inicial, así que la celebración escolar fue corta y única.

Como dije los ánimos no fueron los mejores.

Hoy 20 de mayo, por fin se realizó la actuación del día de la madre en el colegio de Vera, y como mis vacaciones han acabado no pude asistir. Es la primera vez en 5 años que me pierdo una actuación del día de la madre. Espero que sea la última, como desearía haber estado ahí, aplaudirla y sentirme orgullosa de ella. Pero es lo que pasa con las mamás que trabajamos, no siempre podemos estar ahí, debemos saber escoger y priorizar los permisos, las salidas, las actividades a las que podremos asistir.

image

Quise estar ahí y no pude, definitivamente no está siendo el mejor mes…

Leave a Reply

