Fecha en el calendario


Los niños tienen rutinas, propias, impuestas, adoptadas de su familia y entorno, asignadas por el sistema escolar, actividades extraescolares y demás. Hacemos de alguna forma que la vida de los niños tenga un orden y una estructura desde su nacimiento, deben cumplir con ciertos criterios a cierta edad, en cuanto a desarrollo físico, emocional, psicomotriz, tienen por decirlo así “una agenda”. Aquí debemos decir que si bien hay un estándar general en crecimiento/desarrollo también existe un estándar “familiar”.

  • El hijo de tu primo el fulanito, ya…(camina, come, toma, agarra, habla¿?¿??…inserte aquí la frase que corresponda )
  • A X edad todos (hermanos, primos, tíos, sobrinos…usted elija el lazo sanguíneo que corresponda…) hacen A (elija la actividad a realizar…)
  • Ningún bebé…(ya tienes la idea no 😉 )

Y así llega un día en que tu tierno bebé se sale del molde…porque no camina/habla/canta/agarra/deja…lo que toque, lo que otros crean importante.

Si esta es la clave “lo que otros creen importante”…porque como dijimos el estándar es de otros y cada quien sabe que es lo mejor para sus hijos y su familia y las opiniones por muy bien intencionadas que sean muchas veces salen sobrando.

image

En este caso precisamente me encuentro ahora, les explico…

Como les contaba aqui Oriana es la más pequeña (en edad y tamaño) y con ella hemos llevado la lactancia más allá del tiempo que tuvieron sus hermanos. En principio me planteé llegar a su primer año…en principio…pero ahora…Ahora llegó su primer cumpleaños! y que hacemos???

Si dependiera de otros, pues hace casi un mes que habría destetado a la fuerza a mi pequeña, si dependiera de otros estaríamos extrañándonos, más si cabe, sin esos minutos de reencuentro en que se queda pegadita a la teta, sintiendo nuestro calorcito y las miradas con que nos contamos cuanto nos extrañamos y todo lo que hicimos. Si dependiera de otros…pero no depende ellos, depende de nosotras y nosotras hemos decidido no apurarnos, seguir despacio, con sigilo nuestros instintos y deseos…que al fin y al cabo a nadie le hacen mal. Aunque en esto debo hacer una pequeña nota, si es un tema que implica a todos, y con todos me refiero a mis otros dos pequeños y a Mon mari, porque los hermanitos desean, como cualquier niño, también su espacio y su tiempo, con lo cual debemos hacer todo lo posible por equilibrar los momentos dedicados a cada uno y Mon mari, gracias amor 😘, el ayuda a equilibrar el este tema, los chicos reciben todo la dedicación que merecen.

Debo confesar que a veces me complico y nonse bien que hacer primero, pero como en todo, es un tema de “ensayo y error”. Algunos días todo va bien o otros no como quisiéramos pero nada que no se pueda manejar y más aún se que vale la pena…

Otro tema aparte son los comentarios, realmente eso da para otro post…pero por ahora no.

Y uds, decidieron prolongar la lactancia? Tuvieron el apoyo que esperaban?

Advertisements

3 thoughts on “Fecha en el calendario

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s