De vuelta al colegio


Se acaba febrero, se acaba ya! Nos quedan apenas unos días y Vera Lucía regresa a clases, este verano ha sido uno de los más cortos que recuerdo. Alguien recuerda cuando las clases empezaban en abril? El primero de abril todos los niños regresaban a clases, unos más contentos que otros pero todos habiendo disfrutado de poco más de 3 meses de vacaciones.

No recuerdo exactamente cuando empezamos a ir al colegio en marzo, con el aliciente de tener una semana de vacaciones cada fin de bimestre/periodo, una semana. No recuerdo haber disfrutado de esa semana, es decir la tuve claro, como todos, pero disfrutarla, creo que no.

Cómo cada inicio de año escolar una de las cosas que más me gusta hacer y que a muchos papás aburre y estresa es comprar los útiles. Si me encanta ir a comprar útiles! Lo dije es de verdad, me gustan los útiles, forrar los cuadernos, los libros, ponerles nombre, toda la preparación me encanta. Desde que Vera Lucía inició en el nido a los 2 años hemos ido juntas a comprar.

Recuerdo el primer año, ella sentadita en el coche de compras, escogiendo los cuadernos, colores, plastilinas, los papeles de colores, las dos conversando hablando del colegio, sus preguntas, su carita feliz 😍😍 Cada inicio de año siempre me pregunta cuando nos toca ir a comprar, de alguna forma es ya una tradición. Definitivamente no voy a hablarles de si gastamos mucho o poco, de si los precios son altos, de si los libros son caros, que ya eso todos lo sabemos y lo vivimos cada año. Yo les quiero contar que ir con los niños por los útiles es uno de los días más esperamos. Nos permite conversar, animarnos por el nuevo año, escuchar sus preguntas, sus inquietudes y temores (como con el paso a primaria con Vera, un colegio nuevo, nuevos amigos) creo que acercarlos al colegio de esta manera es muy positiva, existen otras claro (como visitar el nuevo colegio, reunirse en verano con los amigos del salón y otros) pero está actividad les da la oportunidad de decidir de involucrarse, de sentir que son tomados en cuenta, respetados incluso.

De hace un tiempo, un año o dos, se han puesto de moda ¿? El comprar la lista en online y con delivery a tu puerta, incluso algunos servicios te entregan los útiles etiquetados y forrados, solo basta con abrir el paquete poner las cosas en la mochila y adiós niño que te vaya bien!! Creo que le quitamos mucho de la emoción que significa el regreso a clases experiencia en familia, a menos que todos se unan a llenar la solicitud en la web 🤔 el tocar sentir y escoger, creo que perdemos. Entiendo que la vida ahora va a mil por hora, que el trabajo, que el verano, el calor, entiendo, pero creo que aún hay formas, momentos que podemos y debemos aprovechar con los niños, el tiempo pasa, crecen pronto, además las tiendas tienen aire acondicionado 😉 o podemos ir al final de la tarde, cosa de organizarse.

Y uds usan los servicios online o son de la vieja escuela como yo??

Nos leemos

Leave a Reply

