La segunda


Y entonces luego de casi 4 años me encontraba embarazada de un niño, mi Sebastian. Un nuevo escenario, un nuevo trabajo, una nueva casa, un nuevo seguro. Pero como siempre las noticias no son buenas, para mí. 

Con un bebé en excelentes condiciones, un embarazo tranquilo, más allá de las náuseas matutinas continuas, un embarazo normal. El dr. a quien en realidad le tengo bastante confianza, ahora, entonces era un recién conocido, me informa, para mi pesar que está segunda vez tendré también una cesárea. Cuando me lo dijo…siendo honestas no recuerdo bien en qué mes, pero si recuerdo que me lo dijo con bastante anticipación. No podía ser de otra forma, salí a llorar mi destino.

Si se preguntan porque no busque otro dr., otra opinión, pues no tengo mayor respuesta, miedo de tener la misma respuesta, quizás, realmente casi 4 años después no tengo otra versión. Recuerdo haberle dicho al dr., en una de las revisiones cuando me volvió a hablar de la cesárea, pues “que de algún modo debía salir”, yo realmente estaba derrotada.

La información existe, el parto vaginal después de una cesárea es posible, pero si tu dr. te dice que es mejor y más seguro una cesárea después de la primera, aún cuando han pasado ya más de 3 años, pues dudas, dudas de lo que has leído, dudas de que todo vaya bien y llegues a tener el parto que deseas y con la duda viene el miedo.

El embarazo avanzó, y nos tocaba decidir la fecha de nacimiento de mi niño, algo tenía claro, debía ser después del cumpleaños de Vera, imposible que fuese antes. No por la recuperación y postparto, si no para que disfrute su último cumpleaños como hija única. Si bien no iba a ser una fiesta enorme, si no una reunión pequeña con sus primos, para no fatigarme (al día siguiente me internaba) resultó más pequeña de lo previsto, ya que los primos no llegaron, solo uno llegó al cumpleaños. Nunca olvidaré a Vera emocionada esperando a los primos, y luego la decepción “no vino ningún pequeño”. No podíamos hacer nada, cada tío tuvo motivos para no llevar a sus niños, y yo debía internarme la siguiente tarde.

Debo decir que tenía muchísimos nervios ya que la primera experiencia no fue la mejor. Pero la operación fue soportable, de algún modo logré estar más tranquila, Mon Mari pudo entrar a la sala por unos minutos y vernos, mi Sebastian pequeño, gordito, sano. Tuve una recuperación bastante aceptable, el dr. dijo que todo fue bien. Al siguiente día vino a la clínica Vera a conocer al bebé, la primera noche solo hablamos por teléfono. 

El encuentro fue curioso, ella con emoción y miedo, jamás había estado en una clínica, jamás nos habíamos separado. El lugar le era extraño, yo tenía una vía con el suero conectado y una cama de hospital. Un bebe nuevo que llegó para quedarse, que no era más grande que sus muñecas, que ahora era su hermano, de algún modo,era bastante que procesar, con sus 4 recién cumplidos se había convertido en la mayor.

La recuperación en casa fue difícil, a diferencia de la primera, está cesárea me dejó cansada y adolorida. En la primera me sentía con fuerzas podía hacer y ser. Ahora no podía más que desear descansar, desear que no es lo mismo que descansar, ya con una niña de 4 era casi imposible. Recuerdo las primeras noches agotada y adolorida con Sebastian llorando en mis brazos sin poder dormir.

Entre la primera y la segunda cesarea, se que ninguna fue mejor solo diferentes, ninguna fue mi elección, pero me tocó afrontarlo, vivirlo, superarlo. A las semanas por fin el dolor cedió, por fin me sentía yo, por fin podía ver atrás y pensar que no fue tan malo, que ya lo había superado, pero que no deseaba volver a vivirlo.

Cómo se imaginarán solo quedo en deseo, pues luego llegó la Tercera….

One thought on “La segunda

Leave a Reply

