Incomunicados


Incomunicados, así nos sentimos, con la imposibilidad de contar y comentar, si poder escuchar una anécdota o más grave aún una queja.

Anoche llegando del trabajo, Sebastian estaba dormido en el sofá, Mon Mari lo llevó a su cama y claro como toda cama de niño tiene el poder mágico de despertarlos en el acto. Llego a mi cama y se acurrucó, no se durmió pero estaba fastidiado, silencioso, seguimos con la rutina: la comida, revisar tareas, recoger platos y demás. De pronto, una voz suave me llama, no era el típico grito insistente, el llamado urgente a ver un dibujo, ni enseñarme un posible regalo en la televisión, no era un llamado suave, bajito, como pidiendo permiso.

Encuentro a mi niño triste, muy triste, que pasa?…que pasó??….(silencio)… de pronto una palabra “Mishh”…y poco más que un balbuceo…dos lágrimas…y mi impulso de abrazarlo hasta ser uno, de portegerlo de todo y de todos. Lo que siguió fue la larga lista de preguntas que se me pudo ocurrir para tratar de decifrar que sucedió

  • Te llamó la atención?
  • Un niño te quitó algo?
  • La miss no te escuchó?
  • No te dieron un juguete?

Asi por un buen rato, sin respuesta, aún cuando podia responder con un Si o un No, aún cuando insistimos no obtuvimos respuesta, lo único que nos quedó claro es que algo pasó y necesitaba nuestra ayuda. Pero como?

Si bien las terapias han ayudado y ahora se expresa mejor, utiliza más palabras, aún no podemos obtener frases completas, ni entendibles, seguimos jugando a los mimos, seguimos ensayando la lectura mental, la suposición, el descarte. Día con día y prueba tras prueba, nos esforzamos, el se esfuerza, nosotros con él.

Hoy hablé con su Miss, y aunque me aseguró que no había sucedido nada, nos falta un lado de la historia y cualquier cosa es posible, yo, por lo menos trate de dar a Sebastian mi apoyo, llevándolo al colegio, que sepa que estamos ahí para el pase lo que pase, cuenta con nosotros.

Hoy tengo en corazón chiquito, hoy tengo un dolor inmenso 

2 thoughts on “Incomunicados

Leave a Reply

