Incomunicados


Incomunicados, así nos sentimos, con la imposibilidad de contar y comentar, si poder escuchar una anécdota o más grave aún una queja.

Anoche llegando del trabajo, Sebastian estaba dormido en el sofá, Mon Mari lo llevó a su cama y claro como toda cama de niño tiene el poder mágico de despertarlos en el acto. Llego a mi cama y se acurrucó, no se durmió pero estaba fastidiado, silencioso, seguimos con la rutina: la comida, revisar tareas, recoger platos y demás. De pronto, una voz suave me llama, no era el típico grito insistente, el llamado urgente a ver un dibujo, ni enseñarme un posible regalo en la televisión, no era un llamado suave, bajito, como pidiendo permiso.

Encuentro a mi niño triste, muy triste, que pasa?…que pasó??….(silencio)… de pronto una palabra “Mishh”…y poco más que un balbuceo…dos lágrimas…y mi impulso de abrazarlo hasta ser uno, de portegerlo de todo y de todos. Lo que siguió fue la larga lista de preguntas que se me pudo ocurrir para tratar de decifrar que sucedió

  • Te llamó la atención?
  • Un niño te quitó algo?
  • La miss no te escuchó?
  • No te dieron un juguete?

Asi por un buen rato, sin respuesta, aún cuando podia responder con un Si o un No, aún cuando insistimos no obtuvimos respuesta, lo único que nos quedó claro es que algo pasó y necesitaba nuestra ayuda. Pero como?

Si bien las terapias han ayudado y ahora se expresa mejor, utiliza más palabras, aún no podemos obtener frases completas, ni entendibles, seguimos jugando a los mimos, seguimos ensayando la lectura mental, la suposición, el descarte. Día con día y prueba tras prueba, nos esforzamos, el se esfuerza, nosotros con él.

Hoy hablé con su Miss, y aunque me aseguró que no había sucedido nada, nos falta un lado de la historia y cualquier cosa es posible, yo, por lo menos trate de dar a Sebastian mi apoyo, llevándolo al colegio, que sepa que estamos ahí para el pase lo que pase, cuenta con nosotros.

Hoy tengo en corazón chiquito, hoy tengo un dolor inmenso 

Advertisements

2 thoughts on “Incomunicados

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s